Un Söderhamn de terciopelo para un piso muy personal

sofa1

El sofá Söderhamn fue lanzado por Ikea en 2013 y es el preferido de los interioristas por sus líneas elegantes y contemporáneas. Muchos dicen que esta inspirado en el famoso sofá Alcove de Vitra, claro que entre ambos, aparte de las diferencias evidentes, hay unos cuantos miles de euros. A mí personalmente me gusta más el Söderhamn que me parece precioso.  El principal problema es que Ikea solo comercializa 4 fundas para este modelo en colores gris oscuro, turquesa, rosa pálido y blanco. Las 4 son de microfibra. Aunque son colores bonitos es una gama limitada y no es fácil que encajen en todos los ambientes. El de Coto, nuestra clienta, era gris oscuro. Había comprado su sofá hacía algún tiempo pero no terminaba de convencerla. Coto vive en un bonito ático en Madrid. A pesar de tener mucha luz, justo el rincón donde está situado el sofá es uno de los espacios que menos luz recibe durante todo el día y su Soderhamn en gris oscuro no ayudaba. Para solucionar este problema Coto tenía claro que quería una funda en un nuevo color, claro, para que reflejase la luz y en terciopelo, para reforzar aún más la sensación acogedora de este sofá que gracias a sus asientos profundos son el lugar perfecto para acurrucarse a ver una película o compartir un té.

Coto nos contactó para ver si podíamos ayudarla con la funda de su sofá. Aparte de las telas que tenemos en catálogo tenemos muchas otras y siempre estamos dispuestos a ayudar a nuestros clientes a encontrar la tela ideal que están buscando para su sofá. Así que quedamos con Coto y le enseñamos una buena selección de muestrarios de terciopelo. Coto finalmente se decidió por nuestro microterciopelo en un tono beige. (actualmente puedes encontrarlo en otros tonos en nuestra web). Nuestro microterciopelo es una genial elección por muchos motivos: es un tejido que está de plena actualidad, resulta más moderno que el terciopelo grueso y más sencillo de cuidar ya que se puede lavar en lavadora sin problemas y tiene una gran variedad de colores. Confeccionamos la funda para su sofá en 3 semanas y antes de Navidad ya la tenía lista. Coto es tan encantadora que nos ofreció ir a su casa a ver lo bien que quedaba su Söderhamn con su nueva funda y lo que no sabíamos es que ella nos iba a hacer un regalazo ya que su piso es una joya llena de inspiración.

Con una disposición diáfana y espacios interconectados, Coto ha sabido combinar con acierto en este piso recuerdos y piezas únicas con muebles de Ikea y Maisons du Monde, aportándoles una carácter muy singular. Apasionada del teatro, los viajes y los libros, las paredes del salón están cubiertas de afiches y carteles de teatro y cine. Recuerdos de viajes y artesanía completan una mezcla ecléctica pero equilibrada.  La parte baja de las paredes está recubierta de estanterías llenas de libros. La parte superior de las mismas se ha aprovechado para exponer objetos variopintos que Coto ha ido atesorando a lo largo de los años. Destaca el genial busto modernista en terracota de la Jeunesse (Juventud) que su bisabuela trajo de la exposición Internacional París en 1889, instrumentos musicales y relojes antiguos.

billys

El sofá está en la pared opuesta, junto a una butaca familiar antigua. Con la nueva funda hemos logrado el objetivo deseado: el sofá cobra protagonismo, aporta luz y armoniza con paredes y el resto del mobiliario dando mayor amplitud a la estancia.
sofa-2

Abierta hacia el salón y con mucha luz natural está la cocina. Amueblada en Ikea destacan la isla de cocina, comprada en wallapop y restaurada por Coto con ChalkPaint amarilla, y los detalles decorativos vintage: botellas y carteles publicitarios antiguos que dotan de estilo y personalidad esta cocina tan especial.

cocina

El dormitorio, con mucha luz natural gracias a la terraza a la que da todo el piso, tiene el baño en suite. Cuenta con un pequeño rincón de trabajo compuesto por un escritorio de estilo industrial de Maisons du Monde. El armario de inspiración oriental es de Maisons du Monde también.

dormitorioEn el baño se ha integrado una bañera de patas antigua recuperada de un piso de Chamberí, con el resto de piezas modernas. En las paredes se han colgado espejos antiguos de diferentes estilos y baldas con botellas recicladas.  Completa el conjunto el pouff étnico que aporta una nota de color a un baño con tanto estilo como el resto del piso.

bano

Deja un comentario